Es una de las dirigentes socialistas que ha mantenido su posición hasta el final, es decir, hasta después de que la sesión de ayer en el Congreso de los Diputados diera como resultado la investidura de Mariano Rajoy. Francina Armengol expresó en Twitter los motivos por los que ella defendía el "no" al aspirante popular y así votaron los dos diputados socialistas por Baleares.

La presidenta autonómica asegura en uno de los tuits que su decisión de no seguir la disciplina marcada por el PSOE fue para decir "no al PP de los recortes, la reforma laboral, la Lomce, la amnistía fiscal y Gürtel".

Con este mensaje y otros que también publicó, quiso mostrar su respaldo como secretaria general de los socialistas baleares a los dos parlamentarios de su demarcación, el mallorquín Pere Joan Pons y a la ibicenca Sofía Hernanz, ya que ambos rompieron la postura del partido y votaron en contra de Rajoy. Precisamente, sobre el hecho de su investidura, para Armengol el de ayer fue "un día triste para nuestro país". 

No olvidó a Pedro Sánchez a quien le envió palabras de ánimo a través de la misma red social. Llamativo fue el vídeo que publicó también en Twitter el diputado Pere Joan Pons. Lo hizo desde el propio Congreso de los Diputados nada más concluir la sesión de investidura. La grabación se resume con las últimas palabras del parlamentario mallorquín: "Simplemente, lo siento".