No habrá primarias en el PSM. Finalmente, los candidatos a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad serán Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez respectivamente. El proceso interno no se celebrará ante la imposibilidad de otros candidatos para convertirse en aspirantes, al no conseguir los avales necesarios.

Un objetivo que sí ha logrado Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía del partido y colaborador de ELPLURAL.COM, que ha arrasado literalmente al conseguir 2.500 avales de militantes, casi la mitad de todos los censados en la ciudad de Madrid, y lo que le deja muy por encima del 20% requerido.

Doblando el mínimo
Según el director de campaña de Carmona, José Manuel Franco, la candidatura ha llegado a este nivel a las 13 horas, con lo que, aunque han seguido recibiendo apoyos, han decidido no esperar hasta el límite de las 20:00 horas para presentar firmas. Por su parte, el otro precandidato en liza, Enrique del Olmo, ha anunciado que no podrá optar al proceso, al conseguir 936 avales, que representan el 16,5% del censo.

"Hay que ganar a la derecha"
Carmona, tras conocer que no tendrá rival en las primarias, ha asegurado que ahora "hay que ganar a la derecha para cambiar Madrid" y ha prometido que "llevaré al PSOE a ser la primera fuerza en Madrid", tras dar las gracias a los militantes que le han apoyado.

6.720 avales
Por otra parte, Tomás Gómez fue proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la Comisión de Garantías Electorales regional el pasado viernes, con 6.720 avales válidos,  frente a los 1.561 necesarios para presentarse, un 10 por ciento del censo en la Comunidad de Madrid.

Los rivales de Gómez
El resto de los precandidatos a las primarias para optar a la Presidencia autonómica, el abogado Carlos Morales y el exdiputado César Giner, consiguieron 1.084 avales y un millar respectivamente. En lo que se refiere a las primarias autonómicas, los candidatos tuvieron de plazo entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre para conseguir apoyos, mientras que en el caso de las municipales el plazo se prolongó hasta este lunes a las 20:00 horas.