“Voy a llamar al ministro Camacho para ofrecerle una buena información a cambio de cien euros de los fondos reservados”, escribe Don Alfonso en La Razón. “Si su secretaria me dice que está reunido y que no puede ponerse, la cosa está clara. Se lo han llevado todo los internacionales de la ETA”, agrega.

La caja de los fondos reservados
Y es que Ussía tiene una fuente en Fondos Reservados, que le confirma que “la caja se ha quedado tiesa como la mojama. Lo que quedaba se lo han llevado calentito los verificadores internacionales contratados por Batasuna y remunerados por el Gobierno”.

Han cobrado en negro
El columnista del diario marianista no escatima elogios para las personalidades internacionales que participaron en la conferencia de San Sebastián: “Kofi Annan (exsecretario general de Naciones Unidas) no tiene un buen expediente(...) Es un millonario buenista y un jeta más grande que la provincia de Badajoz (… ) Nadie les ha pasado un recibo a firmar. Han cobrado en negro, y no lo escribo sólo por Kofi Annan”.

International Puppets
En El Mundo, Federico Jiménez Losantos, se hace eco de las ocurrencias del diario de Pedro J. Ramírez y de paso da un toque sobre uno de sus temas favoritos: el 11-M: “Solo en un país que ha renunciado a toda dignidad cabe una payasada proterrorista como la del ‘Festival de San Sebastián’, titular perfecto de El Mundo para el vodevil siniestro de las International Puppets on the string: Gerry, Kakoffi, Bro, Currin y otros catrines de a millón la deposición (…) Bien es verdad que ninguno de ellos podrá superar a la titiritería indígena en materia de tolerancia y afecto con el terror. Ningún gobernante y ningún gobierno occidental se ha negado como el español desde 2004 a investigar la peor masacre terrorista de la historia europea, que es la del 11-M”.

"El PSOE se ha puesto al lado de los asesinos"
En ABC, Antonio Burgos no se anda con rodeos: con la conferencia en la capital guipuzcoana “es como si el PSOE hubiera apoyado un Congreso de Violadores, un Simposio de Atracadores, una Asamblea de Parricidas”. “No me podía imaginar –continúa Burgos- que el PSOE se pusiera al lado de los que asesinaron a Múgica y a Buesa y a Lluch”.

Garzón, Saramago y la "granujona" Rigoberta Menchú
¿Sabe a quién ha echado de menos Burgos en la conferencia? A Garzón, a Saramago (“que en paz descanse”) y a Rigoberta Menchú (“la más granujona”). Con ellos, dice el entendido de ABC, “la cosa hubiera quedado ya de cine”.

Visto en el Blog de José María Izquierdo,  en El País