La fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell defiende las escuchas que fueron aportados por el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas. "Ni son el origen de la causa ni son nulas ni están manipuladas", ha afirmado Sabadell frente a la estrategia de las defensas, la del PP y otros acusados, que han pedido una vez tras otra la nulidad de esta causa de corrupción.

En la tercera sesión del juicio de la primera época de la trama Gürtel, que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares,  la fiscal ha explicado que estas grabaciones "en ningún caso vulneran el derecho a la intimidad de los acusados" ni de "ningún derecho fundamental". 

Se intenta intoxicar
La fiscal ha acusado a algunos abogados de los acusados en el macrojuicio de Gürtel de haber acudido a "meras descalificaciones personales" para "intoxicar" ante la "abrumadora prueba" contra ellos, y se ha opuesto a la nulidad del juicio que propuso la mayor parte de las defensas. En su respuesta hoy a las cuestiones previas propuestas por las defensas, la fiscal ha considerado que algunos letrados han hecho uso de un "derecho de defensa oportunista, desenfocado e inaceptable".

En cuanto a la nulidad del proceso pedida por una mayoría de los abogados, ha considerado que se trata de una maniobra de los letrados de "cuestionar la integridad del procedimiento en un último intento de los acusados ante la abrumadora prueba" contra ellos.

Las defensas alegaron que las grabaciones que iniciaron las investigaciones en 2009 hechas por el delator de Gürtel al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, son irregulares, pero la fiscal ha contestado que "ni son el origen de la causa, ni son nulas, ni están manipuladas", por lo que no se pueden anular.