Ana Rosa Quintana ha rectificado su postura sobre la dimisión de Màxim Huerta. La presentadora de Telecinco, que en un principio minimizó el caso al subrayar que  no se trababa de "un delito, sino de una infracción", ahora afirma que "tenía que dimitir”.

En su programa de este jueves, ya tras la dimisión de Huerta, la presentadora ha dicho que la están “friendo” en las redes sociales por su apoyo al exministro. “¡Parece que la ministra soy yo!”, se ha quejado.

"No podía hacer otra cosa que dimitir"
“Y cómo no me voy a alegrar”, continuaba sobre el momento en el que nombraron a su excompañero Màxim Huerta ministro de Cultura y Deporte. “Me alegré que Màxim fuera nombrado ministro pero ayer hizo bien. Tenía que dimitir. No podía hacer otra cosa”, afirmó.

Crítica a Huerta por atacar a los medios
Ana Rosa Quintana ha subrayado que Màxim Huerta “tenía que dimitir. No podía hacer otra cosa”. La presentadora añadía que “ha tenido que ser duro para Max”, pero aclaraba que pese a ser compañeros “no vamos a dejar de informar”, en clara alusión al ataque del dimitido ministro a los medios de comunicación. “No me gustó la intervención de Màxim ayer”.

Su defensa inicial
Este miércoles, sin embargo, Ana Rosa Quintana intentaba minimizar la responsabilidad de Màxim Huerta, que defraudó a Hacienda a través de una mercantil. “Hasta ahora yo no soy ministra, tampoco soy asesora fiscal de Màxim ni siquiera le contrataba yo. Pero ha sido un compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 "Creo que debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda", indicó la presentadora, que insistió en remarcar que no se trataba "de un delito, sino una infracción".