Casado abre la precampaña de las andaluzas con centenares de enseñas nacionales y escondiendo la verdiblanca

El PP andaluz y malagueño llevaba unas semanas preparando con denuedo el acto que este domingo ha protagonizado Pablo Casado en Málaga. Tenía tres fines. Por un lado intentar reconciliarse con el nuevo líder nacional surgido de unas primarias donde los populares andaluces apostaron intensamente por Soraya Saénz de Santamaría… y perdieron. Otro objetivo era iniciar con fuerza la precampaña electoral respaldando al candidato regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, que literalmente se juega su futuro, el ser o no seguir siendo alguien en política, en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

No hubo error de protocolo de Sánchez, sino de Ana Pastor

Ha sido la imagen más comentada de los últimos días. Pedro Sánchez y su esposa cometieron el viernes un supuesto error de protocolo al colocarse al lado de los Reyes después de saludarles en la recepción del Palacio Real. Este hecho provocó que el sector conservador del país alzara sus voces en forma de mofas sobre el presidente del Gobierno. 

Estos son los posibles rivales de Carmena

A pesar de lo dicho hace cuatro años, Manuel Carmena cambió de opinión en septiembre y anunció que se volverá a presentar como candidata a la alcaldía de la capital al asegurar que “todo lo que estábamos haciendo está aún por concluir". Con los comicios municipales a la vuelta de la esquina, Carmena ha afirmado que su intención es presentarse con una plataforma nueva, aunque hasta que no se acerquen las elecciones “no se hablará de candidaturas”.

Fermín Muguruza: "El PP me tiene que pedir perdón a mí"

Fermín Muguruza (Irún, 1963) no es solamente uno de los máximos exponentes de la escena punk española y un indiscutible valor musical, paradigma de una época. No hace falta demasiado tiempo para comprobar que, también, es una enciclopedia. Como quien escucha a un maestro, uno atiende sin pestañear a sus explicaciones sobre historia, música y cine, y sobre todas las influencias externas que conllevaron a la creación de Kortatu, el grupo de punk más grande en la historia de España.

Araceli Martínez: “La educación es la mejor vacuna para prevenir desigualdades”

El pasado 4 de octubre Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, vivió el día “más intenso y emotivo” de su trayectoria política. Así lo reconoció emocionada ante los medios de comunicación tras la aprobación por unanimidad de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, con la que Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia en la lucha contra la violencia machista y los derechos de las mujeres, al igual que hiciera en 2001, cuando aprobó la primera normativa contra la violencia de género.