La portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha empezado su discurso en el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy avisando de que llamaría "a las cosas por su nombre" y vaya si lo ha hecho.

Críticas a Sánchez y su moción
La veterana política ha empezado cargando contra el PSOE por defender que presenta su moción "por el bien de España", algo que ha claificado de "falso". Esa iniciativa, ha dicho, es "una maniobra política que pretende llevarle a usted, señor Sánchez, a la Presidencia, y de paso es el primer acto de su campaña electoral".

"Yo no voy a negar que lo del partido de Mariano Rajoy clama al cielo, pero debilitar las instituciones en medio de una crisis de Estado es una grave irresponsabilidad, sobre todo porque estamos viendo que quien la hace la paga, que la Justicia está funcionando", ha añadido Oramas.

"La política se hace a golpe de titulares"
La portavoz canaria ha criticado que la política se esté haciendo "a golpe de titulares del día siguiente, por eso todo lo que sirve para hacer daño al adversario es un buen combustible, desde la bandera de España a la corrupción"

"La corrupción en este país no se va a terminar con mociones de censura, sino con Justicia ejemplar, con leyes y mecanismos preventivos. Lo otro es sólo demagogia electoral", ha dicho Oramas, antes de reprochar a Sánchez "que llegue al Gobierno con el apoyo de los que quieren romper España. Fíjese que no digo cambiar España, porque eso lo queremos casi todos".

El "precio" de Podemos y los independentistas
Oramas ha advertido a Sánchez de que Unidos Podemos pedirá a cambio "una parte del pastel", tras su apoyo a la moción. "La regeneración del Gobierno pasa también por el reparto de los sillones del poder", ha subrayado la portavoz de Coalición Canaria, que le ha recordado al líder socialista que "ese no será el precio más caro que tendrá que pagar", sino el que le exigirán "los secesionistas, algunos radicales y otros moderados, entre los que algunos tienen casos abiertos por corrupción por financiación ilegal". Pero esos casos, ha puntualizado, "a usted no le despiertan alarma".

Rivera, "el dios desnudo"
Las críticas de Oramas también han ido dirigidas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el "dios desnudo", al que ha reprochado que mire a los votantes "como consumidores".

"Tiene usted tanto miedo a perder el éxito que le ha dado Cataluña que se ha refugiado en el silencio y la ausencia cuando lo que España necesita es una salida y decisión", le ha dicho Oramas a Rivera.

"El señor Rivera sólo quiere que haya elecciones mañana porque le beneficia para llegar al poder", ha insistido Oramas.

"A muchos no nos importa el Gobierno que cae, nos precoupa que la respuesta le damos a los ciudadanos. Ahi fuera hay un país que está esperando que solucionemos sus problemas", ha recordado Oramas en su contundente discurso.