Ana Guarinos, diputada del PP en Castilla-La Mancha, ha protagonizado “uno de los mayores bochornos parlamentarios que se recuerdan” en las Cortes de Castilla-La Mancha, según lo ha calificado José Luis Escudero, diputado socialista por Guadalajara. El motivo es que la flamante número dos en la Ejecutiva de Francisco Núñez -el sustituto de María Dolores de Cospedal al frente del PP regional- pidió con mucha vehemencia un profesor especializado en audición y lenguaje que ya lleva tiempo trabajando.

Guarinos reclamó un profesor especializado en audición y lenguaje a tiempo completo a la Junta de García-Page para el colegio de Los Olivos de Cabanillas del Campo (Guadalajara). “Un servicio que ya existe y funciona a pleno rendimiento, como le hizo ver el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien incluso llegó a ofrecerle a la dirigente del PP el horario completo de actividad de dicho profesional para que lo comprobara”.

Escudero ha señalado que “lo que habría hecho cualquier persona con un mínimo de decoro en ese momento es admitir su error y mostrar un poco de humildad”, informa el dlcm.es (Diario de Castilla-La Mancha). Aunque dice que “la reacción de Guarinos fue exactamente la contraria, es decir, la acostumbrada en el PP de Castilla-La Mancha y de Guadalajara: insistir en la mentira y volver a demostrar que no les interesa ni la verdad, ni la calidad de los servicios públicos, ni las necesidades reales de la ciudadanía y que lo único que buscan es inventarse polémicas que nada tienen que ver con la realidad”.

El parlamentario socialista ha subrayado al mismo tiempo que la reclamación de Guarinos sobre el recurso educativo “ha sido la primera ocasión, en toda la legislatura, en la que alguien del PP se acuerda de Cabanillas del Campo” y “es triste que solo haya servido para que todos veamos el desconocimiento que los representantes del PP tienen del territorio y de los servicios públicos, además de su absoluto desprecio a la verdad”.

Además, Escudero ha añadido que “tanto Guarinos como los miembros del PP de Cabanillas deberían saber que los profesores de audición y lenguaje son un recurso educativo para alumnos con necesidades especiales que tienen todos los centros educativos de este municipio”. El colegio Los Olivos, donde se reclamaba dicho recurso educativo, tiene a jornada completa durante cuatro días a la semana a uno de estos especialistas, el día restante cubre media jornada porque acude a prestar su servicio al instituto Ana María Matute.