Según el diario Levante, muchos funcionarios consideran inapropiado que sus “jefes” se pasen todo el día en el edificio de Justicia, saltándose la jornada laboral.

La amiga de la mujer de Camps
Entre los más asiduos está la directora de Recursos Humanos del Palau de les Arts, Nieves Madera, amiga íntima de la esposa de Camps, Isabel Bas. Nieves Madera ocupó asiento junto a Bas entre el público durante los primeros días de la vista.

La directora del IVAM y el jefe económico del Museo
El portavoz socialista de Cultura en las Corts, Ramón Soto, ha denunciado la asistencia a juicio en “horario laboral” de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y del jefe económico del Museo, Juan Carlos Lledó. Soto recalcó que este último es un trabajador de plantilla y quiso saber si tenía “día de asuntos libres o estaba de vacaciones”.

Alarte pide a Cotino que se ponga en el lugar que le corresponde
Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos ha reclamado al presidente de las Corts, Juan Cotino, respeto hacia su cargo, después que no solo haya trasladado a Camps en su coche hasta el Tribunal el primer día, sino que ha sido uno de los que más ha frecuentado la sala donde se desarrolla el juicio, donde ha visto sesiones enteras.

Miembros del exgabinete de Camps
El segundo día de sesiones acompañaron a Camps miembros de su gabinete como David Calatayud y el asesor Angel Mínguez, quien, además, desde Twitter se posicionó a favor del expresidente.

La directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
También han abandonado sus puestos para sentarse en la sala en la que se juzga a Camps y a Costa la actual directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ex responsable de Organización en Presidencia, Henar Moliner, que, según Levante, ha permanecido en el Palacio de Justicia jornadas enteras.

Diputados cercanos a Camps
Por el Tribunal valenciano también se han dejado ver diputados como el exconseller Alejandro Font de Mora, Trinidad Miró, José Marí o Esther Franco. A la segunda sesión vespertina acudió el síndic popular, Rafael Blasco, como muestra de apoyo a los diputados. El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, curiosamente no ha pisado aun el Palacio de Justicia, aunque ha reiterado ayer su intención de hacerlo.