Para Alcaraz, el comunicado de ETA "no tiene ninguna credibilidad" porque "no se entregan los terroristas, ni se entregan las armas, ni dan la información necesaria para esclarecer los atentados" cuyos autores aún no han sido identificados.

"ETA no se disuelve"
"ETA ha anunciado que deja las armas, que abandona la lucha armada, pero no se disuelve", ha advertido Alcaraz, que añade que la banda terrorista pretende "conseguir mediante la negociación lo que no ha conseguido matando durante décadas".

"Se equiparan con España"
Según el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, "el comunicado no reconoce la actividad terrorista de la banda de asesinos y se equiparan a la legitimidad de un país como España". "Ahora le tocará al Gobierno cumplir sus compromisos con la banda", ha avisado.

Llamamiento a la manifestación
Por todo ello, Alcaraz ha insistido en la necesidad de participar el próximo 29 de octubre en la concentración que ha convocado a las 13.00 horas en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. "Una concentración bajo el lema 'Frente a la impunidad, Justicia' a la que están llamados todos los españoles de bien para decir alto y claro a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no, y que las víctimas no estamos dispuestas a rendirnos", ha afirmado.

La AVT
Aunque la AVT ya no está dirigida por Alcaraz, sus argumentos a día de hoy no han variado mucho. La AVT ha dicho en Twitter: “No sé vosotros… pero no hemos visto en la #declaraciónETA un perdón a las víctimas por ningún lado. #papelmojado”.