El alcalde de Talavera de la Reina (PP), Jaime Ramos, ha levantado chispas con una campaña municipal contra la violencia de género en la que se ha empleado una foto suya, y en la que muchos ven una intención electoralista, a sólo dos meses de los comicios.

'Talavera Rompe el Silencio' es el lema de la iniciativa realizada con fondos públicos destinados a la lucha contra la violencia de género, en la que sólo aparece la imagen del alcalde popular y que se distribuye en la calle y los mostradores de los centros públicos. El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha exigido la retirada inmediata de las imágenes del alcalde y que se dé información sobre los detalles de esta campaña, desde los gastos que ha supuesto al número de carteles que se ha realizado, según adelanta Público.

32.000 euros para combatir la violencia de género

De acuerdo con los datos del Grupo socialista, a Talavera de la Reina le correspondían "casi 32.000 euros" para la lucha contra la violencia de género. Los socialistas quieren saber qué empresa se ocupó de la campaña, que tuvo un coste de 15.000 euros, cómo se tramitó la selección y si se dio a otras firmas la posibilidad de participar.

El PSOE cree que es "vergonzoso" que no se haya contado con el resto de grupos políticos para la iniciativa y que la foto del alcalde esté en "los mostradores y las mesas de información" del municipio.  "Si le queda algo de vergüenza, de decencia política, retire estas imágenes", piden los socialistas.