El portavoz del PP en el Parlament Catalán, Xavier García Albiol, ha puesto la nota discordante en las condolencias del 12 aniversario de los atentados del 11-M. Lo ha hecho tras publicar un tuit en su cuenta personal donde rezaba: "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos les siguen riendo las gracias".

El mensaje de Albiol fue borrado poco después pero algunos usuarios pudieron guardarlo y lo han reenviado criticando que el político popular utilice a las víctimas del terrorismo para fines meramente políticos.

Tras este mensajes, en la cuenta de Albiol ha aparecido otro con la misma foto que el anterior pero con diferente texto: "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Siempre estaremos al lado víctimas del terrorismo".

Según publica el diario La Vanguardia, fuentes del PP de Cataluña han explicado que el polémico mensaje fue enviado por el community manager del portavoz popular. Al darse cuenta del cambio del tuit, muchos son los usuarios que han criticado tanto el fondo como las formas del mensaje en un día para el recuerdo.