En una entrevista en el diario El Mundo, Fabra ha justificado que  con “el  prisma actual muchas de las cosas que hicimos en su día, ahora no se harían” y añadió que “cuando se trajo la Fórmula 1, no escuché a nadie decir que estaba mal y ahora es fácil decirlo. Pero es que la situación económica es muy distinta”.

La culpa es de Zapatero
Como hizo días pasados en una entrevista en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía, Fabra se ha escudado en Zapatero para justificar la mala gestión del PP en su comunidad. “Hemos sufrido más que otros porque en los últimos ocho años la Comunidad Valenciana ha recibido menos dinero que la media de los españoles por año. Éramos la segunda comunidad peor financiada, y eso ha supuesto 11.350 millones de euros más que habríamos recibido por financiación por población y por inversiones que no hemos recibido”, ha dicho el presidente valenciano.

"Maltrató intencionadamente a los españoles"
Según Fabra, “no ha habido mala gestión”, sino que se ha invertido en colegios, hospitales y carreteras. “Hemos permitido que los valencianos tengan las mismas oportunidades que el resto de los españoles. Zapatero maltrató a los valencianos intencionadamente, y nosotros, para no consentirlo, nos endeudamos”, afirmó el sucesor de Camps, que se encuentra actualmente con todos los frentes abiertos por los impagos de la Generalitat a los colegios valencianos (en una situación penosa), a los farmacéuticos, universidades y empleados sanitarios, entre otros.

Niega la quiebra de Valencia
Sin embargo, Fabra ha negado también que la Comunidad Valenciana esté en bancarrota y ha asegurado que se trata solo de “una situación difícil”. El presidente valenciano ha minimizado la ayuda del Gobierno para que la Generalitat pueda hacer frente a las deudas de los proveedores, rechazando que se tratara de un rescate. “No me han dado un adelanto a mí. Es un adelanto del mes de junio a todas las CCAA por la situación complicada que estamos pasando”, ha remarcado.

Hoy diría que El Bigotes es un sinvergüenza
Preguntado sobre Camps, Fabra ha evitado también ser crítico con el expresidente valenciano, después de conocerse en el juicio contra este su estrecha vinculación con la trama Gürtel. “Lo que está claro es que muchas personas quieren acercarse al poder para un beneficio particular, y eso es intolerable”, ha zanjado, antes de afirmar que si se le preguntara ahora a Camps “si querría tener relación con El Bigotes, diría que no, que es un sinvergüenza”.

El coste del juicio
De lo que sí se ha quejado Fabra es del coste del juicio contra Camps. Según ha dicho va  a costar 10 veces más de lo que se reclama, algo que en su opinión no tiene sentido, “si estamos hablando de ser eficaces, austeros y de controlar el gasto”.

Justifica la mala actitud de Camps durante las sesiones del juicio
Alberto Fabra ha justificado, además, la actitud en el juicio del expresidente valenciano, que ha sido reprendido por el juez en reiteradas ocasiones. “Lo que le ha pasado es que ha sufrido mucho, ha estado sometido durante años a una enorme presión, política y mediática, ha sido víctima de una gran persecución, y eso afecta a cualquier ser humano”, ha afirmado.