El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vivido un tenso debate en El Objetivo, de La Sexta, con un  un economista independentista que le preguntó qué solución ofrece a "los dos millones y medio de catalanes que fuimos a votar el 1 de octubre". 

"¿O van a mirar a otro lado como siempre prohibiendo la libertad de expresión o los derechos humanos que es la tónica del partido de Ciudadanos?", ha añadido el hombre.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado sorprendido de que su interrogador cuestione que España no respete los derechos humanos. "No sé en qué país vive usted (...) Usted vive en Matrix porque usted dice que en España no se respetan los derechos humanos. Usted se está expresando aquí con un lazo amarillo y no le he dicho nada. El 1-O no hubo un referéndum, fue un golpe... un golpe de Etado. Yo quiero vivir en un país donde nadie levante fronteras entre compatriotas".

La convivencia en Cataluña

Rivera ha añadido que en Cataluña se ha llegado a romper la convivencia. "He perdido relaciones con amistades y compañeros porque se ha roto la convivencia. Fueras de las reglas de juego esto es la selva".  El economista le ha replicado que "la convivencia no se ha roto en ningún momento. Yo tengo los mismos amigos que he tenido siempre. Tal vez tenga que hacer algo de autocrítica y hacérselo mirar".