En una entrevista concedida a Telecinco, Albert Rivera ha manifestado su discrepancia con el líder de la formación morada. “Ponerse de acuerdo con Iglesias es complicado”, pero sí ve más factible ponerse de acuerdo "en un futuro con otros liderazgos de Podemos". El líder de Ciudadanos reconoce que la obligación de un político es ponerse de acuerdo con quien piensa distinto y "no sé si con Errejón sería más fácil", ha comentado.

Al término de la moción de censura al presidente del Gobierno, el Rivera le comentó a Iglesias que “en política, tender la mano a quien piensa distinto es fundamental”.  
A la pregunta de si sería capaz de pactar para gobernar, no sólo para cambiar la ley electoral, Rivera ha explicado que él no quiere "romper el país" y no puede votar "con Batasuna una moción de censura porque hay unos principios. En política no vale todo".

El problema de Iglesias

Para Rivera el afán de llegar a gobernar por parte de Iglesias, deja de lado las formas para conseguirlo. "El problema de Iglesias es que le vale todo y le da igual ser presidente con Batasuna, con ERC, poner en jaque a España o machacar a la clase media", ha comentado. En cuanto a la nueva iniciativa mostrada ayer por el PSOE respecto a un posible acuerdo con Podemos para derrocar al PP del Gobierno, el líder de Ciudadanos les ha recordado que “no suman” salvo si quieren ponerse de acuerdo con quienes quieren “liquidar la igualdad de todos los españoles: ERC, Batasuna o Convergencia".

Rivera apuesta por la actividad parlamentaria y emplaza a los grupos de la oposición a trabajar y proponer reformas en el Congreso. La mayoría parlamentaria es una realidad y puede sacar adelante leyes "aunque el PP no quiera como es el caso de la reforma en TVE, de la Fiscalía, de la ley electoral o la comisión de investigación del PP”, ha recordado Albert Rivera. Ciudadanos está dispuesto a hacer cosas sin el PP, pero no a “poner el país patas arriba cada seis meses y tener un Gobierno en jaque".