Una pregunta genérica, para la que se pide una contestación sin matices. ‘El referéndum Sánchez’ ya está planteado:

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Permiso abierto más que pregunta

A esta pregunta, que como se ve no se refiere a ningún pacto en concreto, ni a ningún programa en concreto, sino que lo que pide es un permiso abierto a la militancia para que Pedro Sánchez  se presente a una investidura bajo la cobertura de cualquier acuerdo, se ofrece una sola disyuntiva, sí o no.

En las próximas horas la Ejecutiva tiene que aprobar, mientras, el acuerdo ya cerrado con Ciudadanos y que van a presentar conjuntamente Sánchez y Albert Rivera. Mientras, los equipos de negociación siguen buscando cuadrar el círculo para lograr el imposible: que a ese acuerdo con Ciudadanos se sumen (o se abstengan) las fuerzas de izquierda y nacionalistas.

La 'votación' el próximo sábado

La votación para ‘el referéndum Sánchez’ se celebrará el próximo sábado, cuando se colocarán urnas en todas las agrupaciones socialistas. El resultado deberá ser valorado como positivo por el Comité Federal el próximo lunes.