Esperanza Aguirre ha criticado al programa Espejo Público, donde ha sido entrevistada este lunes, porque en su opinión le ha hecho una “propaganda” a Syriza con su reportaje sobre la victoria de la formación izquierdista en Grecia. "Da toda la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esa opción. No han entrevistado a nadie que no defienda a Syriza", reprochó la presidenta del PP madrileño.

La sorpresa de Susanna Griso
"Yo no he visto una propaganda similar a la que le acaba de hacer Antena 3 a este partido”, dijo Aguirre a Susanna Griso, que entre sorprendida y contrariada rechazó el juicio de la dirigente popular. "Bueno, la lectura que está haciendo usted me sorprende muchísimo. Si lo dice porque hemos entrevistado a una corresponsal de la televisión griega que defiende a Syriza y al líder de Podemos..."

Si Antena 3 hace esto, ¿que estará haciendo La Sexta?
“Han dedicado ustedes media hora” al triunfo de Syriza. “El PASOK ganó las elecciones en 2009 con 179 diputados, una victoria apabullante, y me gustaría ver lo que dio Antena 3 en ese momento. Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo en este momento, y si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo LaSexta ? Quiero llegar a que ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical, lo que ha sido hasta ahora es comunista. Si los griegos votan esa opción me parece estupendamente bien, pero da toda la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esa opción. Si los españoles la quieren me parecerá fenomenal, pero no han entrevistado a nadie que no defienda a Syriza", siguió Aguirre con su ataque.

Más vídeos en Antena3





Grecia no es España

"Grecia no es España. Esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso hace pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no", señaló Esperanza Aguirre, que remarcó que “España es el país que más está creciendo de la zona euro y esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso parece hacer pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no, España no es Grecia".

Desde Al rojo vivo responden a Aguirre
Desde La Sexta, en el programa Al rojo vivo, Antonio García Ferreras ha defendido la independencia de la cadena, donde se manifiestan portavoces de todos los partidos y acusó a la presidenta del PP madrileño de pretender manejar a un medio de comunicación porque "no le gusta" ver a los dirigentes de Podemos en la televisión. En la tertulia, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona señaló que la expresidenta es la menos indicada para dar lecciones sobre manipulación de televisiones, en referencia a Telemadrid. Aguirre se llevó las críticas de todos los tertulianos, incluido el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que calificó de "despropósito mayúsculo" la intervención de Aguirre.