Esperanza Aguirre Aguirre ha reaparecido este martes después de su notoria ausencia tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Lo ha hecho en en la inauguración de la nueva Asamblea de Madrid, donde en declaraciones a los medios calificó de “craso error” que el Ayuntamiento madrileño vaya a contar con 8 concejales de Podemos en un momento en el que el expresidente Felipe González ha tenido que ir a Venezuela a defender la democracia contra el régimen de Maduro, al que vinculó con la formación de Pablo Iglesias y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena.

Vuelve a defender la "segunda vuelta"
Aguirre reivindicó que fue la lista más votada y criticó a la ley electoral por posibilitar que partidos minoritarios puedan pactar para arrebatarle la Alcaldía."Yo siempre he dicho que sería conveniente modificar la legislación. Yo siempre he defendido la segunda vuelta para que sean los ciudadanos y no las negociaciones de despacho quienes decidan quién quiere que sea su alcalde", explicó la expresidenta madrileña.

Esperanza Aguirre volvió a arremeter contra Manuela Carmena y la plataforma política que encabeza, Ahora Madrid, al vincularla con Podemos con el propósito de negarle su carácter plural. La candidata del PP no se resigna a su batacazo electoral. Primero propuso a Antonio Miguel Carmona un pacto para arrebatar la Alcaldía a Manuela Carmena, que el socialista no aceptó; después, incluso, un acuerdo a la propia Carmena para frenar a Podemos.