La presidenta madrileña ha explicado que aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos que supuestamente rompieron la puerta del portalón de su vivienda, y los ha llevado a comisaría, luego se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados.

Qué será de la indefensión de los ciudadanos?
Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha dicho que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos", por lo que “esto tiene que cambiar”.

La versión policial
La versión policial, según la SER, es que se trata de dos aficionados del fútbol que celebraron “borrachos” la victoria del Real Madrid ante la puerta del domicilio de Aguirre y será el juez quien dictamine si cometieron un delito o no.

Esperaba explicaciones de Interior...
En declaraciones a los medios durante la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Madrid, celebrada en el Club Financiero Génova, la dirigente popular ha exigido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y ha agregado que está a la espera de que el ministro del Interior, Antonio Camacho, le dé detalles de la investigación.

... y el ministro le pide que no use a la Policía en la confrontación política
Sin embargo, Antonio Camacho, la ha telefoneado para algo bien diferente. Así le ha pedido que "no use la labor policial para la confrontación política" al tiempo que le ha garantizado que a su denuncia por el incidente registrado esta noche en su casa "se le dará el tratamiento adecuado", según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

La "indefensión" de los madrileños
Aguirre había recurrido a su discurso victimista frente al Gobierno al sentenciar que “la indefensión que tenemos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta". Sus palabras han recordado sus reiterados reproches contra Zapatero, a quien ha acusado de “asfixiar” financieramente a la región y de no preocuparse por sus asuntos. "Si esto me pasa a mí, que soy la presidenta de la Comunidad de Madrid y tengo a la Guardia Civil que está en mi domicilio, que será de la indefensión del resto de ciudadanos, que pueden entrar en sus portales y ni tan siquiera les interrogan", ha lamentado.

¿Y si le hubiese pasado a Rubalcaba?
La presidenta madrileña ha sacado más filón aun al asunto al asegurar que si el incidente hubiera ocurrido en casa del candidato electoral socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos individuos sí habrían sido interrogados.