Aguirre ha aprovechado un acto de entrega de Medallas al Mérito Ciudadano y Policial en la Comunidad para mostrarse de acuerdo con la prohibición de la manifestación atea y advertir de que "ofender a cualquier manifestación religiosa es un delito que está penado por la Ley".

Parece "gratis ofender a los católicos"
La presidenta ha señalado que con esta decisión la nueva delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "hace que entre con buen pié en la Delegación", según ha recogido EFE. En cualquier caso, ha insistido en que "nadie se hubiera atrevido a hacer contra otra religión, por ejemplo, contra la musulmana" lo que se hace contra la católica y ha lamentado que parezca "que resulta gratis ofender a los católicos".

Diligencias judiciales a raíz de las denuncias
Aunque la marcha haya sido prohibida, varias denuncias que se presentaron contra la misma siguen su curso. Entre los denunciantes figuran la Asociación Estatal de Abogados Cristianos o la plataforma ultracatólica Hazteoir, que acusa a los convocantes de un delito de genocidio, provocación al odio por motivos de fe y en contra de los sentimientos religiosos sigue su curso y este mañana sumaba 10.000 firmas a la querella. Un auto de a juez de Instrucción n 43 de Madrid, María del Coro Cillán, del que se ha hecho eco el diario La Razón, abre diligencias para investigar la hechos.

AMAL recurrirá la probición
La juez alude a unas declaraciones que se realizaron en un programa radiofónico el 23 de marzo en el que Santiago Ochoa, de 'Ateos en lucha', habla de “hacer daño a la ideología de la gente”. Mientras, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), una de las organizadoras de la procesión atea, ha anunciado su decisión de recurrir su prohibición al considerar que los argumentos dados por la Delegación del Gobierno son "erróneos".

Posible manifestación sustitutiva
El presidente de AMAL, Luis Vega Domingo, se ha mostrado "tranquilo" en una entrevista a EFE aunque "preocupado" porque la argumentación de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, es "inexacta" además de "coincidente en lo fundamental con la que están dando los grupos fundamentalistas católicos y coincidente en el tiempo con el comunicado del Ayuntamiento de Madrid". Tampoco descarta convocar una manifestación contra el actual "retroceso de derechos fundamentales y libertades". En cuanto a las querellas presentadas contra los convocantes de la marcha, Vega  ha dicho que no tiene notificación de ellas aunque se ha mostrado convencido de que carecen de "consistencia".