Muy poco duran los oasis entre Mariano Rajoy y Aguirre y parecer ser que en esta ocasión, la presidenta madrileña no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Considera insuficiente la transferencia fijada para su comunidad de 11.475 millones de euros, es decir, mi millones menos de lo que tenía previsto.

Ataques medidas
Pero Aguirre hace tiempo que cuida sus ataques contra el actual presidente del Gobierno, y se mantiene lejos del discurso agresivo que usara contra él tras su derrota en las elecciones de 2008, cuando el liderazgo de un Rajoy en sus horas bajas estaba en cuestión. La presidenta madrileña se escudó en el manido pretexto de la herencia recibida y dirigió sus ataques contra la exministra Elena Salgado , a la que responsabilizó del error del sistema establecido.

Aumentará las tasas
Aguirre está a la espera de la confirmación del Gobierno de las cifras para la Comunidad de Madrid. La presidenta aprovechó la ocasión para anunciar que vendrán nuevos aumentos de tasas, que prefiere, según dijo, a una subida del IVA. Según Aguirre, las subidas en las tasas aplicadas hasta el momento han permitido que aumentara la recaudación, algo que no se conseguiría si subiera impuestos. En tal caso, “podría pasar que baje”, precisó. Otro golpe bajo a Rajoy.