En declaraciones a los medios tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha cargado también contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, porque, según ha dicho, ha abogado por la "helenización" del país. "A mí me escandalizó escuchar al secretario general de UGT decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando", afirmó Aguirre, antes de añadir que le "escandaliza aún más" que el PSOE, "responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo" en el país y de la crisis económica, "se una a estas protestas".

Advertencia a los manifestantes
Aguirre advirtió de que "todo aquel que incumpla la ley tiene que tener consecuencias" y que los delegados del Gobierno actuales lo entienden así, a diferencia de lo que ocurría bajo el mandato socialista y cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior.

¿Cuándo hemos protestado en la calle?
En declaraciones a Onda Cero, también esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que el PP se haya manifestado en la calle contra el Gobierno de Zapatero. "¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle? Había manifestaciones cuando pactaban con los terroristas, y todas autorizadas, pero no nos hemos dedicado a las algaradas callejeras ni nos dedicaremos nunca".

Es el PP el que agita la calle
Precisamente, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha salido al paso de quienes acusan al PSOE de tratar de crear inestabilidad en la calle, y ha aclarado que, si la calle “está preocupada y es muy posible que salte”, es porque la “remueve” el Gobierno del PP “adoptando decisiones” como la reforma laboral, o no siendo “especialmente cuidadoso cuando hay una manifestación de estudiantes” como la de Valencia. “Ellos (el Gobierno del PP) son quienes agitan la calle”, ha puntualizado la socialista.

El PP sí convocó manifestaciones
En una entrevista en la COPE, Valenciano ha querido dejar claro que  el PSOE “no tiene ninguna intención de agitar nada” y que donde “vamos a plantear nuestra oposición a la reforma laboral es en el Parlamento con una enmienda a la totalidad”. La dirigente socialista ha recordado que fue el PP el que cuando Gobernaba el PSOE se dedicó desde el primer día a “convocar y promover” manifestaciones “de todo tipo y con todo tipo de colectivos” contra el Gobierno.