El alcalde de la localidad madrileña de Torrelaguna, Óscar Jiménez, ha sido agredido la pasada noche por dos individuos a la entrada de su casa, según ha informado este sábado el Partido Socialista de Madrid (PSM) en un comunicado, difundido por Europa Press.

El propio alcalde ha presentado la denuncia
Según ha explicado la formación socialista, el propio Jiménez ha sido quien ha denunciado que al llegar a su casa recibió un golpe de mano de dos personas que se acercaban por la calle, que cayó al suelo y empezaron a darle patadas en la cabeza.

"Hasta que reaccioné, empecé a gritar y huyeron por la calle", ha apuntado el primer edil de Torrelaguna, para después añadir que esta misma mañana ha acudido al cuartel de la Guardia Civil del municipio, a poner la denuncia para que se inicie la investigación pertinente.

El Ayuntamiento se solidariza con su alcalde
El Ayuntamiento de Torrelaguna ha hecho pública una nota de condena de este "acto de violencia nunca justificado" y expresa "su incondicional apoyo y solidaridad hacia el alcalde y su familia". Asimismo, hace "un llamamiento a la ciudadanía para que se comprometa de un modo fehaciente a mostrar su frontal oposición a cualquier manifestación violenta, impropia de una democracia como la española".

"Nuestro respalado más absoluto a nuestro alcalde, allegados y a todas aquellas personas que tratan de ser coaccionadas por la dictadura de la violencia", concluye la nota.