Santiago Abascal ha sido el protagonista, con permiso del mediático Miguel Ángel Revilla, de la edición de este lunes de Espejo Público. El espacio de Antena 3 ha entrevistado al dirigente de Vox, al que, por supuesto, se le ha preguntado por el aborto. El ex del PP aboga por retomar la ley del 85 con algunos cambios, pero advierte a las mujeres que su cuerpo es de ellas, “pero no lo que llevan dentro”.

Después de que Abascal intentase librarse de la definición de "homófoba" que se ha ganado a pulso desde su nacimiento, Susanna Griso abordó otro asunto crucial para la derecha en esta campaña electoral: el aborto. Desde Pablo Casado ascendiera al trono genovés, el PP ha abogado por volver a la Ley de 1985, algo que también comparte con sus socios ultraderechistas.

Así lo ha destacado y corroborado este lunes Santiago Abascal. “Derogaremos la actual ley del aborto para volver a la de Felipe González”, admitía el líder de Vox quien también ha anunciado que iría acompañada de “algunos cambios”.

El dirigente ultraderechista ha abogado por “apostar por la natalidad” porque este tipo de políticas “reducen el aborto de una manera extraordinaria”. Justifican su postura contra esta práctica porque “ninguna persona puede hacer injerencia alguna en la vida de otra, ni siquiera una vida en una persona que lleva dentro”.

Pero el dirigente ultra se superó con una frase que dejó boquiabierta a Susanna Griso. “Tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no”, sentenciaba. Eso sí, tras esto, Abascal pedía “mucha sensibilidad” ante una situación “tan dramática”