Una vez más, el polémico columnista Salvador Sostres vuelve a las andadas. No es algo nuevo, sobre todo, teniendo en cuenta que en una semana se celebran dos contiendas electorales (País Vasco y Galicia). Tampoco es extraño que recurra a una de las estrategias más utilizadas por los articulistas ultras y proclives al Partido Popular, el terrorismo de ETA. 

En esta ocasión, utilizando su hueco en el diario conservador ABC y bajo el título 'Víctima del terrorismo', Sostres arremete con contundencia contra Pilar Zabala, candidata de Podemos en Euskadi y hermana de José Ignacio Zabala, miembro de ETA secuestrado por los GAL que fue enterrado, tras torturarlo y rematarlo, en cal viva junto a José Antonio Lasa

El controvertido articulista deja salir toda su saña tras el incidente en el que se vio envuelto el candidato del PP, Alfonso Alonso, al preguntarle en pleno debate electoral Pilar Zabala, si a ella la consideraba víctima del terrorismo.

"Somos la vida"

"Pues claro que Alfonso Alonso estuvo tenso y miró hacia otro lado, porque a diferencia del hermano de Pilar Zabala, nosotros somos los de la vida, los de la libertad, y ni deseamos ni nos alegramos de la muerte de nadie, y somos sensibles al dolor y a la añoranza de una hermana", dice Sostres. A continuación, y para seguir con su campaña pro popular, remueve el terrorismo etarra para justificar el papel que los GAL desarrollaron en los años de plomo de la banda terrorista.

Lo hace después de llamar "abyectos personajes de la calaña de Lasa y Zabala, entre otros tantos asesinos".

La llamada 'guerra sucia' la respalda al indicar "que tuvimos que hacer frente de todas las maneras posibles para defender la libertad y la democracia", añadiendo que "suelen hacer falta muchas guerras para defender la paz, y que a veces hasta el más impoluto de los hombres tiene que mancharse las manos". Todo un demócrata.

Víctima, por compasión

Salvador Sostres sigue presumiendo de un 'espíritu democrático' sui generis al 'reconocer' el papel de víctima del terrorismo de Zabala, seguramente al comprobar que el propio Alfonso Alonso también lo hizo 12 horas después de haber negado tal condición.

Eso sí, el polémico articulista, sin salirse del rol al que le gusta aferrarse y en alusión al silencio en el que cayó en el citado debate el candidato del PP, dice a modo de conclusión que "si Alfonso Alonso sintió ante usted reparo, no fue por culpa sino por compasión; y porque es mucho más decente que la banda de asesinos de su difunto hermano".