Vuelven a atronar nuevas sospechas sobre la trama Gürtel y su posible extensión a Andalucía. Aunque ya distintas hechos vinculaban a la trama corrupta y al ex tesorero nacional con distintas acciones de la red, Galeote, pagos en la contabilidad registrada en los "papeles de Bárcenas", actos electorales, etc... hoy el coordinador general de IULV-CA,ha metido el dedo más en la llaga de las sospechas.

Modificación de facturas del PP andaluz por la trama
Según Antonio Maillo a él no le extrañaría la existencia de presuntas facturas por gastos electorales realizados para el PP-A modificadas por parte de empresas de la llamada trama Gürtel, y ha apuntado que si se confirma este hecho, "estaríamos ante una cuestión muy grave".

Gürtel y Andalucía
"No nos extraña nada porque tenemos la convicción de que Gürtel no se queda solo en la Comunidad Valenciana y en Madrid", ha declarado este miércoles el coordinador regional de Izquierda Unida. En este punto, Maíllo ha hecho hincapié en que "el Partido Popular está muy centralizado y Andalucía es una parte importante del Partido Popular".

El responsable de IULV-CA se ha pronunciado así, tras el acto de homenaje en Málaga a Manuel José García Caparrós, asesinado hace 36 años El responsable de IULV-CA se ha pronunciado así, tras el acto de homenaje en Málaga a Manuel José García Caparrós, asesinado hace 36 años



'Riagreen' y el PP andaluz
El responsable de IULV-CA se ha pronunciado así, tras el acto de homenaje en Málaga a Manuel José García Caparrós, asesinado hace 36 años durante la manifestación en pro de la autonomía andaluza, al ser preguntado por la información publicada por el diario 'El Mundo' en la que se apunta que el PP-A solicitó a la empresa Riagreen que "rehiciera" el contenido de unas facturas.

Modificación de facturas por "Gürtel"
Según informa hoy el diario "El Mundo" la trama Gürtel modificó facturas por trabajos electorales realizados para el Partido Popular en la campaña de los comicios autonómicos y locales de 2003, según se desprende de documentos procedentes de los registros de los ordenadores y de las sedes de las empresas de Francisco Correa. Según estos datos las empresas dirigidas por Correa y por su número dos, Pablo Crespo, no sólo trabajaron para el PP nacional, de Madrid y de la Comunidad Valenciana, sino para todas las comunidades autónomas entre ellas Andalucía.

Facturas en Andalucía
En el procedimiento constan facturas que se giraron contra las organizaciones del partido en distintos territorios. Singularmente en Andalucía y Cataluña, los documentos reflejan que se produjeron alteraciones del contenido de las facturas inicialmente cursadas por Rialgreen, empresa de la que Crespo fue administrador.