En apenas unos años, Ricardo Sáenz de Ynestrillas pasó de ser secretario nacional de Acción Política de La Falange y uno de los dirigentes más reconocidos de la extrema derecha de nuestro país, a militante convencido de Podemos. En una entrevista concedida a ELPLURAL.COM, el hijo del comandante al que ETA asesinó en 1986 aseguró que con el tiempo se dio cuenta de que nada tenía que ver con “la amalgama de frikismo reaccionario y folclórico y de fascismo trasnochado” que le rodeaba.

Sin embargo, el exlíder de la Falange acusa ahora a su partido actual, Podemos, de convertirse en amigos de la "casta" y con el "dinero de los votantes". Lo ha hecho a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha cargado contra Pablo Iglesias y Pablo Echenique, a los que acusa de pactar con la "casta del PSOE"

Ynestrillas ha compartido un vídeo en el que Pablo Echenique saca pecho por seguir yendo en "transporte público". "Los cargos públicos de Podemos nos comprometemos a cobrar tres salarios mínimos", indicaba el secretario de Organización de Podemos en el citado vídeo. 

"He aquí la gran decepción que muchos de los inscritos en Podemos", exclama el miembro de Unidos Podemos y exsecretario nacional de Acción Política de La Falange. Sostiene que, desde que "Iglesias se hizo jefe", la formación morada "se ha hecho casta con el dinero que le conseguimos los votantes", pero también con "chófer y escolta 24 horas". Acusa a Iglesias y a Echenique de traicionar lo prometido al "pactar con la casta del PSOE" y concluye su tuit calificándolos de "hipócritas".