El edil de Ciudadanos, Rafael Gasent, celebraba en su coche de servicio oficial, el pasado 11 de julio, la apertura al tráfico de la avenida Bernat de Serrià en Benidorm. Durante su recorrido por la vía, que había estado cerrada al tráfico 40 años, el portavoz decidió hacerse un vídeo para celebrar lo que para él era “un día histórico”. En las imágenes, que recoge Alicante Plaza, se puede ver a Gasent festejar el logro conseguido por su partido. Además, mientras está al voltante con el teléfono, se ve cómo se salta una señal vertical de stop y pasa por al lado de dos policías, que no le dicen nada. Unas acciones que incumplen la normativa de seguirida vial y son sancionables.

Después de la repercusión que ha tenida noticia, el edil ha publicado en su muro de Facebook un mensaje en el que pide perdón por lo ocurrido, culpando a la emoción de su infracción: “Buenos días. Es evidente que todos no equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer. Hace unos días, después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad.”

La impudencia le ha salido cara al concejal. El ayuntamiento lo ha multado y este jueves, dos agentes de la Policía Local de Benidorm se han desplazado hasta la sede munical de Ciudadanos para aplicarle la correspondiente sanción. Según EFE,  ha tenido que pagar 400 euros: 200 por saltarse un stop y 200 por utilizar el móvil durante la conducción. Además, ha perdido 7 puntos: 3 puntos por respetar la señalización vertical y 4 por hacer euso del teléfono. Gasent ya ha pagado la sanción.