Delgado, reprobada por el Senado con la mayoría absoluta del PP

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha convertido en la primera reprobada en el Senado del Gobierno de Pedro Sánchez. Su reprobación ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta que ostenta el PP en dicha cámara.

Según han explicado los populares, han presentado la reprobación por "mentir" y por haber intentado "abandonar" al juez instructor del caso del "procés", Pablo Llarena, ante la demanda presentada en Bélgica por cuatro dirigentes independentistas huidos.

Al PP se han sumado los votos de Ciudadanos y Foro Asturias, tras un debate en la que se han sucedido las críticas a Delgado por su presunta relación con el excomisario José Villarejo, en prisión por el caso Tándem.

Aznar ofrece ahora su máster con la universidad que preside el hermano imputado de Mayor Oreja

Tal y como contamos desde ElPlural.com el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, montó su propio máster tras firmar un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos.

Todo ello en tiempo récord. El 31 de julio de 2014 Aznar presentaba en sociedad el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). En septiembre de ese mismo año el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aprobaba que el Instituto creado por Aznar fuese reconocido como centro adscrito. Apenas un año después, daba comienzo la primera edición del ‘Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública’. Máster que, tal y como informó este periódico, contó con Pablo Casado y Albert Rivera como profesores.

En la actualidad, el convenio entre el Instituto de Aznar y la Rey Juan Carlos ya no está vigente. Y es que la escuela que dirige el expresidente del PP decidió firmar un nuevo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), presidida por Carlos Mayor Oreja, el hermano del exministro de Aznar que está actualmente imputado dentro del 'Caso Lezo' al haber presidido el Canal de Isabel II durante la polémica compra de Inassa.

Ya es oficial la candidatura de Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona"

Era un rumor a gritos y ya es oficial. El ex primer ministro francés Manuel Valls se presenta a las elecciones municipales de 2019 con la intención de ser “el próximo alcalde de Barcelona”.

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho haciendo pública su candidatura que pretende unificar de forma transversal a todo el bloque constitucionalista frente a los partidos independentistas.

En un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha dado detalles de su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones municipales del año que viene. Su objetivo: desbancar a Ada Colau y frenar el independentismo.

Ciudadanos entra en cólera por el CIS

Este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su primer sondeo conPablo Casado como líder del Partido Popular. Sus resultados revelan que el PSOE se consolida como primera fuerza con 10 puntos porcentuales por encima del Partido Popular, con Ciudadanos como tercero y Podemos relegado a la cuesta posición. Los datos no han sido recogidos de buena gana por los naranjas, que se han dedicado restar credibilidad a la encuesta y acusan a Ferraz de manipularlo. El cabreo llega hasta tal punto que Ciudadanos ha solicitado la comparecencia urgente de José Félix Tezanos, presidente del CIS, y han registrado una Proposición de Ley para garantizar la despolitización del Centro.

El vídeo hasta ahora desconocido del bisnieto de Franco y Santiago Abascal

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, pero ha sido ahora, en pleno descalabro de VOX en las encuestas, cuando el polémico bloguero Prieto Ramiro (persona muy ligada a Hazte Oír), ha dado publicidad (incluyendo la difusión de un vídeo) a la participación de Santiago Abascal junto a dirigentes de su partido político de extrema derecha y el nieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, en los 101 km de la Legión.