El Gobierno sí enviará bombas láser a Arabia Saudí

Según informa hoy El Periódico citando a fuentes diplomáticas, el Gobierno ya habría notificado a Arabia Saudí la confirmación de la venta y envío de 400 bombas láser de fabricación estadounidense y valoradas en poco más de 9 millones de euros. La semana pasada fuentes de Defensa informaron de que se estudiaba la paralización de dicha venta, debido a que era posible que el régimen saudí utilizara los proyectiles en la guerra que mantiene en Yemen, donde se les acusa de bombardeos contra población civil. Una vez que se conoció dicha noticia, los trabajadores de los astilleros de Navantia exigieron la dimisión de la ministra Margarita Robles, dado que esta paralización ponía en peligro la construcción de cinco corbetas para la Marina Real saudí, una operación valorada en 1.813 millones de euros y que supone 6.000 puestos de trabajo para la provincia de Cádiz.

¿Cómo puedes leer la tesis de Pedro Sánchez?

La reciente dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,así como los escándalos de los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, han rescatado unos polémicos rumores en torno a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este miércoles, Albert Rivera ha instado a Sánchez a publicar su tesis para disipar cualquier tipo de duda. El líder del Ejecutivo ha sido claro: “Está publicada en TESEO”. La pregunta es: ¿Qué es TESEO? ¿Cómo se puede consultar la tesis de Sánchez?

TESEO es la base de datos de las tesis doctorales de las universidades españolas. El trabajo de Sánchez se llama Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), y fue escrito en el seno de la Universidad Camilo José Cela.

Detienen a Willy Toledo, el actor "linchado por gentuza"

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa". Estas han sido las palabras que el actor Willy Toledo ha pronunciado este miércoles justo cuando estaba siendo detenido por la Policía.

Días atrás, Toledo ya había anunciado que no se entregaría a la justicia, que este mes emitió una orden de detención contra él por no acudir a declarar en relación con una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

La Camilo José Cela, desbordada, amplia el horario para consultar la tesis de Sánchez

La sesión de control al Gobierno en el Senado se ha convertido en el escenario en el que Albert Rivera ha resucitado los rumores sobre la tesis doctoral en economía del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Poco después, eran muchos los periodistas que se desplazaban hasta la Universidad Camilo José Cela, donde realizó el doctorado Sánchez, para consultar en su biblioteca la copia de la tesis que allí se guarda.

¿Dónde está el rector del máster de Cifuentes, Casado y Montón?

Como si de una operación a corazón abierto se tratase, los medios de comunicación, las formaciones políticas y la sociedad civil miran con lupa y examinan hasta el más mínimo detalle de la Universidad Rey Juan Carlos. Los escándalos sobre los cursos de máster que han trascendido en los últimos meses relacionados con el Instituto de Derecho Público y cuyos protagonistas han sido Cristina Cifuentes, Pablo Casado Carmen Montón han sacudido el tablero y han situado el foco sobre la propia universidad. Pero a pesar de la luz aportada, aún quedan muchas sombras, y personajes relevantes escondidos en la penumbra. Y es que, se ha podido ver al actual rector de la URJC, Javier Ramos, ofrecer ruedas de prensa y comparecencias, pero no se ha visto al rector que dirigía la institución en el momento en que se produjeron las irregularidades: Pedro González-Trevijano.