La pinza PP-Ciudadanos tumba la triquiñuela de Sánchez para sacar los Presupuestos

La triquiñuela de Pedro Sánchez para reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y evitar el veto del Senado a sus Presupuestos se ha topado con la Mesa del Congreso. La pinza Partido Popular-Ciudadanos ha tumbado la enmienda que el Gobierno coló en el marco de la Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género para sacar adelante los Presupuestos.

Asimismo, Podemos ha ampliado sus exigencias al PSOE para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 con la inclusión de una tarifa familiar para la factura de la luz en primeras residencias, con topes mínimos y máximos según los ingresos de los hogares y un impuesto a las eléctricas para ayudar a pagarla. Según la propuesta, a la que ha tenido acceso Efe y que hoy lunes ha presentado Podemos, se introducen límites máximos y "progresividad" en el precio de la luz, para asegurar que nadie se quede sin suministro en un recurso básico.

Delgado achaca la filtración a la estrategia de defensa de Villarejo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este lunes que "va a seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de la Justicia como servicio público" y ha subrayado que en los 25 años que ha estado en la Audiencia Nacional ha coincidido con el excomisario José Villarejo en tres ocasiones. En un comunicado del Ministerio de Justicia, la ministra anuncia que comparecerá en el Congreso a petición propia, tras difundirse audios de una comida que compartió con Villarejo y otras cuatro personas en 2009.

Justicia recuerda que Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de "delitos muy graves" y que su estrategia procesal es "atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el Rey emérito


Los diputados se suben el sueldo 1.000 euros

El nuevo curso político empieza con alegría para los diputados y los senadores españoles, que verán como a final de mes sus sueldos tienen unos cuantos euros más. Se trata de la segunda subida de sueldo que reciben los parlamentarios desde que en 2010 se les bajara el sueldo un 10% dentro del plan de recortes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la crisis económica.

El año pasado, los diputados y senadores españoles vieron cómo sus nóminas crecían un 1%, pero este año la subida ha sido mayor, del 1,75%. La medida estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy y fue criticada en su momento por Pedro Sánchez, que pedía que se limitase al 0,25% que se subían las pensiones.


El falso ecologismo que se esconde detrás de la recogida de envases SDDR

Detrás del propósito de instalar en España un sistema de recogida de envases denominado SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno) se esconde un gran negocio disfrazado de falso ecologismo. La trama comercial está liderada por una multinacional noruega, llamada Tomra, que cotiza en bolsa y que se dedica a la fabricación de las máquinas para la recogida de envases. Para lucrarse con este negocio, Tomra ha creado y financiado un entramado de organizaciones ecologistas cuyo único objetivo es justificar la implantación del SDDR, amparándose en unas supuestas ventajas medioambientales cuando en realidad se trata de una operación comercial en toda regla.

Un senador de Ciudadanos "sale del armario"

El domingo 23 de septiembre fue el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual y la asociación Arcópoli lo celebró en la madrileña plaza de Callao. La concentración reivindicativa contó con la presencia y respaldo del primer Senador que se visibiliza como bisexual, Tomás Marcos, de Ciudadanos. Marcos leyó junto a activistas bisexuales de la asociación un manifiesto donde se expusieron las principales reivindicaciones del colectivo bisexual, y se hizo hincapié en la necesidad de que existan referentes positivos del ámbito de la política, como ya lo hizo Ada Colau, que den el paso de visibilizarse como personas bisexuales. "Alzamos la voz para gritar no somos gays reprimidos, basta ya de negar nuestra existencia” leyó Marcos, que es senador por designación autonómica y diputado de la Asamblea de Madrid.