Los Presupuestos enfangan las relaciones entre socios políticos

El pasado lunes el Consejo de Ministros dio luz verde a los Presupuestos acordados conPodemos y los remitió a Bruselas. Pero este no es ni mucho menos el último paso que el plan presupuestario negociado entre el Gobierno y los morados deberá seguir para su aprobación. Aún quedan varias -y engorrosas- etapas por quemar. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen ante ellos el desafío de articular una mayoría parlamentaria con el objetivo de sacar adelante sus cuentas. Tarea harto complicada. Tanto es así que la negociación de estos Presupuestos no solo ha enfangado las relaciones entre el Gobierno y la oposición, sino que además ha tensado los vínculos entre socios del arco parlamentario.

Pablo Iglesias anuncia que visitará el próximo viernes a Oriol Junqueras en la cárcel

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, pero también tratar de sumar el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos.

Así lo ha asegurado el propio Iglesias en un mensaje que ha difundido este miércoles en Twitter, recogido por Europa Press, después de que este martes afirmara que era su intención verse "lo antes posible" con Junqueras.

16.820 guardias civiles afectados por un fallo de Interior en las nóminas desde 2015

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha heredado una pelota caliente con muchos frentes abiertos, desde la crisis migratoria hasta las reivindicaciones salariales de funcionarios de prisiones y guardias civiles y policías. Ahora, otro cisma se le viene encima: un fallo administrativo provocó errores en las nóminas de 16.820 miembros de la Guardia Civil, desde abril de 2015 a abril de 2018, y el Cuerpo está que trina.

El dardo de Rufián a Casado y Rivera por "tomar paellas con golpistas"

La sesión plenaria de este miércoles en el Congreso ha empezado fuerte, con los típicos reproches del dueto Casado-Rivera a los Presupuestos que Sánchez va a presentar en Bruselas para su consiguiente aprobación. Y es que antes de 'chivarse' a mamá Merkel, el líder de los populares le ha acusado al jefe del Ejecutivo de hacer unas cuentas a la medida de Podemos que las ha calificado como "besamanos" de la formación morada. No obstante, lo que ha llamado la atención ha sido lo que ha ocurrido posteriormente, justo cuando llegaba el turno de la cuestión de Gabriel Rufián

Hallan el cuerpo del niño de seis años desaparecido en Mallorca

Desde el pasado día 9 de octubre, los servicios de rescate de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Militar de Emergencia y bomberos de Mallorca han encontrado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de seis años que desapareció como consecuencia de la riada causada por el temporal que asoló Mallorca. Con este hallazgo, el número de víctimas mortales asciende a 13.

La búsqueda por mar del pequeño Arthur, desaparecido tras la riada en Sant Llorenç, se reanudó este martes, después de que el empeoramiento del tiempo obligara a suspenderla. En el operativo trabajaron 200 personas y tres helicópteros.