ERC se mantiene en el "no", pero volverá a reunirse con el PSOE

Esquerra Republicana de Catalunya se mantiene en el voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez tras celebrarse este jueves una primera reunión de sus delegaciones negociadoras durante dos horas y media en el Congreso. Ambas delegaciones, encabezadas respectivamente por la socialista Adriana Lastra y el independentista Gabriel Rufián, se han emplazado a un nuevo encuentro en el Congreso la tarde del próximo martes 3 de diciembre, aprovechando que por la mañana se constituyen las Cámaras elegidas en los comicios del pasado 10 de noviembre.

El órdago de Vox a PP y Cs en la Comunidad de Madrid no era broma: ¿jaque mate autonómico?

Las relaciones en la Comunidad de Madrid están cerca de dinamitarse. Vox lleva tiempo advirtiendo, pero, lo que hasta ahora habían sido meros formalismos para la galería, pueden convertirse en un jaque mate autonómico que lleve a la región a unas nuevas elecciones meses más tarde que Isabel Díaz Ayuso agradeciera de forma inmaculada que Ignacio Aguado y Rocío Monasterio dejasen atrás sus rencillas para abrazarse a un proyecto común. El propio Santiago Abascal advirtió a sus homólogos y socios de Gobierno en buena parte del mapa del mayúsculo enfado que tenía su grupo. Una amenaza velada que no pasó inadvertida, dejando tras de sí el runrún de una relación fría y con orgullos dañados tiempo atrás.

El Tribunal de Cuentas investigará los contratos sin concurso de la sanidad de Madrid desvelados por ElPlural.com

El Tribunal de Cuentas investigará la denuncia realizada por Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad) en 2016 por las presuntas irregularidades en los contratos menores firmados sin ningún tipo de concurso por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El escándalo en las contrataciones públicas de la sanidad madrileña ha sido puesto sobre la mesa por ElPlural.com en varias ocasiones. Con la connivencia del gobierno regional, en manos del PP desde hace 24 años, los gerentes de los hospitales y el Grupo Empresarial Electromédico -conformado por Asime, ITH Maroc e Iberman- han mantenido una relación dual que ha reportado a GEE adjudicaciones millonarias sin concurso de por medio y extendidos en el tiempo por encima de la ley.

Fuego cruzado de PP y Ciudadanos contra el PSOE con munición de los ERE

La expresidenta socialista Susana Díaz ha probado hoy en el Parlamento la amarga medicina que el Gobierno andaluz piensa administrarle durante los próximos meses, cuando no años. En la sesión de control al presidente, los portavoces de PP y Ciudadanos, José Antonio Nieto y Sergio Romero, han protagonizado un intenso fuego cruzado dirigido contra el Partido Socialista en general y contra Susana Díaz en particular. Para Juanma Moreno la sesión ha sido un paseo militar. Vox le ha inquirido sobre un escrache en la Universidad, pero el presidente apenas ha puesto interés en su respuesta, y Adelante Andalucía hizo lo propio con los recortes presupuestarios en violencia de género, que Moreno negó con desahogo. ¿Escrache? ¿Qué escrache? ¿Recortes? ¿Qué recortes?

Hermann Tertsch fuera de sí anuncia una incorporación insólita al Gobierno de Pedro Sánchez

El eurodiputado Hermann Tertsch ha intervenido este miércoles en el Parlamento Europeo para criticar el pacto de Gobierno rubricado por PSOE y Unidas Podemos para conseguir un Ejecutivo de coalición que haga que la legislatura avance. Con su habitual estilo, el dirigente de Vox ha arremetido con fuerza contra todos aquellos que critican injerencias, pero no miran a España: “Quería hablar de las injerencias en Cataluña por parte de agentes rusos. Los hay, sin duda. Pero injerencias hemos visto siempre en Europa: Merkel en las elecciones europeas, por parte de los europeos a Estados Unidos cuando todos se dedicaron a insultar a Trump…”, ha enumerado.