Madrid en la encrucijada: nuevos confinamientos a la espera del ejército

La Comunidad de Madrid solo restringirá zonas de Madrid que cumplan los "parámetros objetivos" de alta incidencia de contagios de la covid-19 y descarta "el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria". "Y espero que esté descartado de forma definitiva", ha recalcado en una entrevista en Onda Madrid, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, donde ha señalado que las nuevas zonas en las que se limitará la movilidad y la actividad depende de la autoridad sanitaria. Mañana habrá una rueda de prensa donde se anunciarán las restricciones en nuevas áreas básicas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Cargas policiales y tres detenidos en la manifestación contra las medidas de Ayuso en la Asamblea de Madrid

Como es habitual desde algunas tardes, en algunas regiones se están produciendo manifestaciones contra las restricciones a la movilidad de Isabel Díaz Ayuso. Este jueves, centenares de personas se han agolpado ante las puertas de la Asamblea de Madrid al grito de "¡aquí están los antifascistas”

Sanidad notifica 10.653 nuevos casos y 84 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.653 nuevos casos de covid-19, de los cuales 3.471 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, un ligero descenso frente a los 4.143 de ayer, aunque los datos de este jueves no incluyen a Andalucía, que "no ha podido actualizar los datos por problemas técnicos". La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 704.209, según las estadísticas oficiales.

Los empresarios dicen basta: no negociarán hasta que los ERTE lleguen a todos los sectores

Gobierno, sindicatos y empresarios no han logrado un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre a pesar de que se esperaba que hoy mismo consiguieran cerrarlo para su aprobación mañana en un Consejo de Ministros extraordinario, tal y como han informado fuentes de la negociación.

Barajas tiene 27 veces más dispensadores de gel que el Metro de Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en todas las comparecencias ante la prensa de la falta de controles antiCovid en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero en todo momento la zona aeroportuaria ha estado reforzada con múltiples medidas para controlar los accesos de los pasajeros.