Bruselas aprueba el plan de recuperación español y pide unidad de acción a Gobierno y oposición: "Hagamos que Next Generation EU tenga futuro"

La Comisión Europea ha dado el visto bueno al plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno español, acercando así la llegada de los primeros 9.000 millones de euros de los fondos europeos. Queda el visto bueno del consejo, pero este primer paso, definido como “histórico” por parte de Pedro Sánchez, supone un respiro a las administraciones que tienen que hacer frente al déficit generado por la pandemia.

La cumbre Biden-Putin acaba con acuerdos mínimos, la vuelta de los embajadores y advertencia norteamericana por el 'caso Navalni'

El presidente de EEUU, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han reunido este miércoles frente al lago de Ginebra en la que ha sido la primera reunión bilateral entre las dos potencias desde que el norteamericano venciese a Donald Trump y ocupase como presidente el Despacho Oval de la Casa Blanca. Era un encuentro calculado, del que no se esperaban grandes avances, fruto de la situación de inestabilidad entre ambos países. Finalmente, ambos mandatarios han explicado que ha sido una cumbre “positiva” y sin ningún tipo de “hostilidad”.

La incidencia de coronavirus desciende por debajo de los 100 casos por primera vez desde agosto

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 3.832 nuevos casos de COVID-19, 1.922 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.427 positivos.

Pere Aragonès rompe con el boicot de los independentistas al rey

Corren nuevos tiempos en Cataluña desde que Esquerra Republicana asumiera el liderazgo de la Generalitat. Las palabras emitidas por Pere Aragonés en el Parlament este miércoles rompen con el papel beligerante ejercido por los últimos gobiernos catalanes con la figura de Felipe VI y la institución monárquica.

Ismael Serrano: "La pandemia ha mostrado los déficits e injusticias del sistema, pero también ha puesto en el centro el bien común y el valor de la cultura"

Desde que en 1997 publicó ‘Atrapados en azul’la fama, como de forma súbita, se le apareció a Ismael Serrano en España y en América. Hay quien dijo de sus canciones que “miraban atrás para ajustar cuentas desde el presente con una frase, en su canción más emblemática, que sirvió de bala fantasma a una generación: ‘Papá, cuéntame otra vez’. Y sí, la fama se le presentó pero no le arrolló. Hoy el cantautor, posiblemente el más destacado del panorama de habla hispana, sigue fiel a sus principios, continúa siendo coherente y mantiene una sencillez trufada de una seriedad física que, aunque agradable y amable, puede esconder cierta timidez o puede servir de guardabarros para no parecer un divo o alguien engreído por dicha fama que a algunos contagian los focos, teatros, escenarios, reseñas mediáticas y discos vendidos.