Así se repartirán los PGE con mayor gasto público de la historia

Las pensiones, las prestaciones por desempleo, los gastos de personal y el pago de los intereses de la deuda suponen el 52,96% del gasto total contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, según consta en el proyecto remitido este miércoles por el Ministerio de Hacienda al Congreso de los Diputados.

En Madrid no hay playa… pero sí sedes centrales de puertos, mares y océanos

En Madrid no hay playa, tal y como dice la famosa canción. Sin embargo, la capital acoge la sede central de Puertos del Estado, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, el Instituto de Oceonografía Español o el Instituto Social de la Marina. Son cuatro de los ejemplos más llamativos respecto a la concentración de muchas instituciones públicas que históricamente se sitúan en la capital pese a no tener ninguna relación con su vida cotidiana. 

Martínez-Almeida propone volver a la ley del aborto de 1985

José Luis Martínez-Almeida ha propuesto regresar a la ley del aborto de 1985 este miércoles, recuperando los pasos que dio Alberto Ruiz-Gallardón en 2013 cuando era ministro de Justicia. El alcalde de Madrid ha asegurado que esta fue una promesa incumplida del PP de Mariano Rajoy, ya que se echaron hacia atrás con la medida, lo que ha desencadenado la pérdida de votos estos últimos años durante las elecciones. 

El volcán de La Palma continúa muy activo y se descarta que el fin de la erupción esté cerca

Los indicadores que monitorizan los científicos en el volcán de La Palma, sobre todo las emisiones de dióxido de azufre, hacen pensar que el final de la erupción no se va a producir ni a corto ni a medio plazo, tal como ha informado la portavoz del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), María José Blanco. La lava ya ha cubierto 640 hectáreas, afectando a 1.541 edificaciones y desalojando a 6.400 personas.

El FMI afirma que España mantendrá una deuda del 116% del PIB hasta 2026 y un déficit del 4,3%

El impacto provocado por la crisis del coronavirus en las finanzas públicas de España se extenderá hasta 2026. Durante los próximos cinco años el país no podrá regresar al sendero previo a la pandemia en términos de deuda pública y déficit presupuestario,según se desprende de las últimas previsiones elaboradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).