El 40 Congreso del PSOE plantará cara a las 'fake news' y propondrá combatir la desinformación

Los socialistas preparan resoluciones novedosas cara al 40 Congreso federal que celebrarán en Valencia los próximos días 15, 16 y 17 de octubre. Un largo fin de semana para hacer propuestas potentes que se conviertan en resoluciones finales que sirvan de inspiración a la acción de los distintos gobiernos locales, regionales y autonómicos que los socialistas gestionan.

Silbidos y gritos de "dimisión" a Pedro Sánchez en el desfile del 12-O

Es habitual que se de esta imagen en el desfile del 12 de octubre cuando gobiernan presidentes de izquierdas. Se instauró, de hecho, con José Luis Rodríguez Zapatero. Pedro Sánchez ha sido silbado y abucheado a su llegada al desfile que se celebra este martes en el centro de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

 

Irene Montero "refuerza" Igualdad con Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad. En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.

 

Juan José Cortés, en libertad provisional por un delito de lesiones tras agredir supuestamente a una mujer

La Policía Nacional ha detenido este lunes y puesto a disposición judicial este martes a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla, hechos por los que el Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad, en funciones de guardia, ha acordado su puesta en libertad provisional.

El FMI rebaja al 5,7% la previsión de crecimiento de España en 2021, pero liderará la recuperación en 2022

El producto interior bruto (PIB) de España registrará un crecimiento del 5,7% en 2021, de acuerdo a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicadas este martes, lo que supone una revisión a la baja de cinco décimas en comparación con su estimación anterior, difundida en julio.