En esta mañana histórica para el Partido Popular, la imagen de la jornada, por su apego a la historia precisamente, la está protagonizando la sede en la Calle Goya, dentro del distrito de Salamanca -el más pudiente de la capital y donde el PP es hegemónico-. Allí votan a las 12:00 horas Pablo Casado y a las 12:30 horas Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que la presencia de los medios es muy alta. Y estamos pudiendo ver imágenes inéditas de cómo es la sede por dentro.

Una de las más llamativas es el pequeño museo conservador donde se puede ver un cartel de principios de siglo que ya reclamaba primarias en el Partido Popular, aunque hayan tenido que pasar casi dos décadas. El cartel está flanqueado por un póster de Cristina Cifuentes, ahora desaparecida tras los escándalos del máster y el hurto de dos cremas en un Eroski de Vallecas, y un retrato de Margaret Thatcher, musa del PP que tiene una plaza a pocos metros de dicha sede, gracias al legado de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid.

La sede municipal la ocupa ahora Manuela Carmena, que también tiene hueco en esta sede aunque con una “foto de la vergüenza” donde se ve a la alcaldesa con Raül Romeva, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Al lado, un artículofirmado por Adolfo Suárez Illana en ABC donde habla de la figura de su padre y, sobre todo, donde critica veladamente a Ciudadanos por declararse “herederos” del primer presidente de la democracia.

Tampoco faltan carteles de José María Aznar en su época de candidato. Un tiempo tan pasado que el expresidente ahora se ha negado a votar en las primarias.