Este jueves llega la hora de la verdad para el Partido Popular. El principal partido de la derecha celebra por primera vez unas primarias a nivel nacional, con el riesgo del fiasco en el aire. Son varias las cosas que han fallado en este proceso, como explica Carlos Hidalgo hoy en este periódico, y las denuncias de presiones e irregularidades se disparan en las últimas horas.

A pesar de que los medios de comunicación no tendrán acceso libre a las sedes para seguir el proceso, sí que sabemos ahora donde votarán los principales candidatos y los dirigentes de más renombre en el Partido Popular. Y algunas anécdotas, como que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado coincidirán en la misma sede o que José Ramón García-Hernández celebra hoy su cumpleaños, con pocas expectativas.

Esta es una pequeña guía de la fiesta de la democracia en el PP.

-- 09.30 horas: En La Font de La Figuera (Valencia), el candidato a presidir el PP Elio Cabanes emite su voto en el Centro Polivalente, calle Travesía de San Vicente.

-- 10.00 horas: En Vitoria-Gasteiz, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PPdel PP, Javier Maroto, emite su voto, ya anunciado a favor de Pablo Casado. Sede PP Olagibel Kalea, 2.

-- 10.00 horas: En Guadalajara, el presidente del Comité Organizador del Congreso que elegirá nuevo presidente del Partido Popular, Luis de Grandes, emite su voto. Sede PP, calle Constitución, 2.

-- 10.45 horas: En Lugo, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, deposita su voto para elegir presidente del partido. Sede PP, calle Poeta Ramón Cabanillas, 14.

-- 11.30 horas: En Valencia, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, vota en la jornada de primarias del partido. Sede PP, Plaça d'Amèrica, 2, 3ª.

-- 12.00 horas: En Sevilla, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, vota a su candidato para presidir el partido, que ya ha anunciado que es Soraya Sáenz de Santamaría. Sede regional Andalucía, calle San Fernando, 39.

-- 12.00 horas: En Almería, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, deposita su voto en la Sede PP, Paseo de Almería, 55.

-- 12.00 horas: El candidato a presidir el PP Pablo Casado emite su voto en la jornada de primarias del partido en la sede del PP de la C/ Goya 47 (distrito de Salamanca).

-- 12.30 horas: La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría emite su voto en la jornada de primarias del partido. Sede del PP de la C/ Goya 47 (distrito de Salamanca).

-- 12.30 horas: En Ávila, el candidato a presidir el PP José Ramón García-Hernández vota en la Sede PP, Plaza Santa Teresa, 12. Además, hoy celebra su cumpleaños, aunque las encuestas no le auguran una feliz celebración.

-- 13.00 horas: En Zamora, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, emite su voto. A las 13.30 horas atiende a los medios. Sede PP Zamora, avenida Víctor Gallego, 19.

-- 13.00 horas: En Jávea (Alicante), el candidato a presidir el PP José Manuel García-Margallo emite su voto en la Sede PP, Virgen de los Ángeles, 21.

-- 13.00 horas: En Albacete, la candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal vota en la Sede del PP de Albacete, valle Muelle, 5.

-- 17.30 horas: En Barcelona, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, deposita su voto para elegir sucesor a Mariano Rajoy al frente del partido. Su candidato es Pablo Casado. Sede PP, calle Urgell, 249.