Carmen y Luisa podrían ser dos mujeres anónimas, dos señoras que visitan Madrid para hacer turismo. Pero son mucho más, son las protagonistas de la campaña y del vídeo con la que el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, quiere celebrar que se cumplen 40 años desde el primer Orgullo, desde la primera manifestación reivindicativa en Madrid por los derechos LGTBIQ+.

Y en esa manifestación estuvieron ellas. El vídeo comienza con dos señoras recordando que viajan puntualmente cada año hasta la capital. De hecho, llevan haciéndolo desde 1965. Cuatro décadas viendo como las cosas han evolucionado implantándose lo "diferente".

“¿Cómo ha cambiado todo? dice una mientras nos muestran imágenes cotidianas donde la diversidad es la protagonista. Desde los famosos semáforos de Carmena en la que personas del mismo sexo se cogen de la mano para cruzar en verde o para esperar a que acabe la luz roja, hasta una niña disfrutando del Museo del Prado junto a sus dos madres o dos señores de avanzada edad bailando juntos un chotis vestidos de chulapos y en plena Plaza Mayor de Madrid.

“Me gusta eso”, afirma una. “¿El qué?”, se pregunta la otra mujer. Pues “esa palabra: diferente. Me gusta como suena. Que los jóvenes de hoy no tienen miedo a quererse ni a ser ellos mismo porque son valientes”. “Es que si no luchamos por lo que queremos… ¿Qué nos queda?”.

Y la verdad, es que a esta pareja de mujeres les gusta Madrid así, una ciudad que cada año acoge la fiesta de la diversidad, por los derechos LGTBIQ+ y celebra el Orgullo.

Al final del vídeo, se descubre el motivo del viaje de Carmen y Luisa, por qué cada año se trasladan hasta Madrid juntas: van a la manifestación del Orgullo  y lo hacen con tiempo para no perderse ningún detalle y disfrutar de ello siempre juntas.

Así es la historia del vídeo de este Orgullo 2018 que pretende recordar que "ames a quién ames, hagas lo que hagas, Madrid te quiere". "Whoever you love, whoever you are, Madrid loves you".