Todo lo que digan o hayan dicho los políticos es mirado con lupa y cada fallo corre como la pólvora por las redes sociales. Así que las palabras de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, defendiendo que la escuela privada va por delante de la pública ya ha desatado una pequeña tormenta en Twitter.

Las declaraciones de Pedro Duque, dichas en abril pasado, antes de ser ministro, no han sentado nada bien a muchos, que reprochan al PSOE apostar para el puesto para el astronauta, que cree que hay que llevar a los hijos a la escuela privada, si quieres que aprendan idiomas.

"Yo tuve que llevar a mis hijos a un colegio privado"

"La educación privada siempre va corriendo por delante de la pública intentando ofrecer una excelencia mayor. Así lo tiene que seguir haciendo", asegura el ministro, en el acto conmemorativo por los 40 años de ACADE, cuyo vídeo se ha hecho viral hoy en TwitterEl actual ministro llega a poner un ejemplo personal: "La privada se centra en los idiomas. Por eso yo tuve que llevar a mis hijos a un colegio privado, para que pudieran cambiar de país sin notarlo mucho".

Pelea en Twitter
Tras la difusión en la red social del vídeo con las palabras de Duque, muchos usuarios le critican sus elogios a la escuela privada. Algunos, sin embargo, recuerdan que su intervención tuvo lugar antes de ser elegido ministro y que, además, en otras ocasiones ha defendido la educación pública.