El Comite Organizador del Congreso del PP (COC) prohibió a los candidatos recaudar donaciones para sus respectivas campañas. Esto es así porque la Ley de Partidos prohíbe las donaciones finalistas. Esto es, dinero que se destina a un fin específico como, por ejemplo, pagar un mítin o el alquiler de un espacio. El COC ha decidido curarse en salud y destinará fondos a las campañas de los candidatos, haciéndose cargo de los gastos "lógicos y razonables". 

Así, el PP se hará cargo de gastos tales como los viajes y manutención del candidato y de otra persona. Además, pone a su disposicion un coche con chófer para cada uno de los candidatos y ha habilitado para ellos espacios y personal administrativo del PP en la sede central de la calle Génova de Madrid. 

Por otro lado, las candidaturas podrán disponer también de ordenadores portátiles del PP con conexión 4G y se les abonarán, en general, todos los gastos que se gestionen a través de la gerencia del Partido Popular. 

"De mi propio bolsillo"

Sí que hay gastos que no serán cubiertos por el partido, como el de los acompañantes adicionales a los candidatos, su manutención y los actos que se hagan fuera de las sedes. Por ejemplo, Pablo Casado ha celebrado varios actos en hoteles o en parques públicos. Los gastos, en ese caso, correrían por cuenta de su candidatura. ¿Y de dónde sale ese dinero? Según las fuentes de las candidaturas, van por cuenta del bolsillo de los candidatos y candidatas interesados. Eso podría poner en un aprieto a los aspirantes que dispusieran de menos recursos personales.

En sus últimas declaraciones de bienes, Pablo Casado afirmaba disponer de 16.000 euros en sus cuentas, María Dolores de Cospedal de 39.900 euros, Soraya Saénz de Santamaría casi 92.000 euros, Margallo 17.600 euros y José Ramón García Hernández 10.518 euros, mientras que no se dispone de la declaración de bienes de Elio Cabanes. Se puede consultar el patrimonio completro de todos los candidatos en la página Sueldos Públicos