Las primarias del Partido Popular continúan su camino y María Dolores de Cospedal, una de las candidatas mejor posicionadas, ha sido entrevistada en Europa FM por Javier Cárdenas en un encuentro que ha rozado el surrealismo. En un tono más distendido del que la exministra de Defensa acostumbra, ha hablado sobre su hijo, sobre sus modales e incluso ha tenido tiempo para lanzar una pulla a Soraya Sáenz de Santamaría.

Cárdenas, antes de proceder con las preguntas, ha explicado que el equipo de Cospedal es el único que ha llamado para poder organizar un encuentro, por lo que estaba gradecido. En este punto, el polémico presentador ha asegurado que le ha sorprendido porque parece que “la sensación que tenemos es como que han regalado el voto joven, como que no pueden llegar a la gente”. Cospedal ha explicado que “si tenéis esa sensación s que estamos haciendo algo mal” porque “yo en concreto, creo que la gente joven es la esperanza”.

Tras estas primeras palabras, Cárdenas le ha preguntado por sus modales, precisando que creía que era “ultra correcta” ya que “vi una entrevista con Susanna Griso y le tratabas de usted”. Cospedal ha respondido argumentando que “ella me llamaba señora María Dolores de Cospedal, no puedo decirle ‘hola tía qué tal’”.

Cárdenas ha insistido en que la imagen de Mariano Rajoy era como de “estar en una burbuja” y “me consta que tú fuiste de las más críticas hacia esa imagen, querías que fuera más accesible…”. “Mariano Rajoy de una persona absolutamente cercana y empática”, ha afirmado Cospedal. El presentador le ha preguntado que de quién era la culpa de proyectar esa imagen: “Pues no lo sé”, ha dicho la exministra, a lo que Cárdenas le ha reprochado entre risas que “quieres ser correcta, perfecto, pero no me digas que no lo sabes…”.

No obstante, segundos antes de este dardo envenenado que pareciera llevar dirección Santamaría, ha asegurado que no existe tal guerra y que se trata de una polémica machista porque “si Soraya y yo fuéramos Pepe y Juan, no existiría este morbo”.: “No tenemos por qué ser amigas íntimas, somos compañeras de partido y ya está”.

Por último, Cospedal ha contado qué le dijo su hijo, que se llama Ricardo y tiene 12 años, sobre presentarse a las primarias: “Le pregunté a mi hijo qué piensas, mamá va a estar menos contigo. Me dijo, ‘mira mama, yo creo que si nunca lo intentas no vas a saber si eres capaz de hacer lo que dices que estás capacitada para hacer’. Me conmovió”.