El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recogido el guante de las críticas y bromas en las redes sociales por el plan de marketing desplegado por su equipo de comunicación en Moncloa, que dirige Iván Redondo. "Corramos un tupido velo", afirmó el propio líder socialista ayer con gesto de disgusto cuando le preguntaron los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se celebró la Sesión de Control al Ejecutivo.

Al equipo de Sánchez se le fue de las manos precisamente las instantáneas de las manos del presidente junto al comentario: "Las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno", difundida en la cuenta oficial de la Moncloa en Twitter. Las imágenes llegaron después de otras en las que se veía al presidente practicando running; con gesto cariñoso hacia su perra, llamada Turca; descendiendo de un helicóptero Super Puma; y al más estilo Kennedy con gafas de sol, dentro del Airbus.

Sorpresa en el PSOE
En el PSOE no daban crédito porque "una cosa es publicitar la figura del nuevo presidente y otra convertirle en una vedette", según dijeron fuentes que hoy cita El Mundo, y que apuntaron al jefe de gabinete, el consultor Iván Redondo, que en otros tiempos llevó la imagen de dirigentes del PP.

Bromas en el complejo de la Moncloa
El equipo de Comunicación optó por pasar página y mantener la calma, siguiendo la directriz de Sánchez: "corramos un tupido velo", pero el presidente no pudo evitar las chanzas que se sucedieron hasta en Moncloa, donde muchos a la hora del café se dedicaron a poner subtítulos a las instantáneas del presidente, reconvertido en protagonista de Misión imposible y Agente 007.

La oposición aprovecha el filón
Y si esto ocurría en Moncloa, en el Congreso de los Diputados no fue menos. Ciudadanos criticó el "juego de manos" del presidente con el que, según dijeron, pretende distraer la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas del país, que evita explicar sus pactos con Unidos Podemos y los independentistas. Desde el Partido Popular hablaron de "
estrategia de márketing" de Iván Redondo, al que aseguraron conocer bien por su anterior trabajo para el expresidente extremeño José Antonio Monago y el exlíder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.

Los populares también hicieron recaer la responsabilidad del álbum de fotos en el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. "En ausencia de contenidos, fotografías", reprocharon.