Tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, la primera revolución la ha vivido el Twitter de Moncloa, que cada día sorprende con imágenes diferentes del presidente, muy alejadas de las institucionales y encorbatadas de la era de Mariano Rajoy. A los pocos días de llegar al cargo, vimos a Sánchez corriendo en pantalón corto y jugando con Turca, su mascota. Algo que fue superado por la imagen del helicóptero con las gafas de sol.

De ahí surgió un interesante hilo de Antonio Camuñas que explicaba qué había detrás de esas fotos. Una declaración política que imitaba la imagen que transmitía de Obama su equipo de prensa, inspirado a su vez en el trabajo del gabinete de Kennedy.

La estrategia podría funcionar, a la vista de lo mal que sienta a sus rivales. Ya Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, censuró las fotos de Sánchez “en pantaloncito” corriendo por los jardines de Moncloa. Y ayer fue el portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien tachó al presidente del Gobierno de “hortera de medio pelo” por sus gafas de sol.

Ahora, una nueva imagen ha saltado en el Twitter de Moncloa. En total, son cuatro fotografías en las que se ven las manos de Pedro Sánchez. Nada más. “Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno”, dice el tuit. Un mensaje con pocos retuits, relativamente, pero que ya cosecha 1.600 respuestas. Y que también ha sido portada de La Razón.