En unas elecciones primarias con un electorado tan inesperadamente reducido como el de la militancia del PP cada voto cuenta. Esto es especialmente aplicable a la organización juvenil del PP, las Nuevas Generaciones, presidida por Diego Gago. Los votos de los jóvenes son particularmente codiciados. Sin embargo, como ocurre con el resto del PP, el reglamento de primarias está sacando a la luz todos los usos y cosutmbres no reglamentarios del PP, como que en Nuevas Generaciones (NNGG) no hacía falta pagar cuota. De hecho, en los grupos de Whatsapp de los jóvenes militantes conservadores se les recuerda esto al mismo tiempo que se les envían las normas de primarias. 

 

ElPlural.com ha contactado con la sede nacional del Partido Popular, en la calle Génova, donde se nos ha dicho que el pago de la cuota sí es obligatorio para la militancia de NNGG, por lo que quienes se confiaran en que se siguiese la costumbre de no pagar bien pueden haberse visto ahora fuera del censo de votantes del Partido Popular.

Lo mismo ha ocurrido en otros ámbitos del PP, donde militantes que eran considerados "críticos" por sus direcciones locales o provinciales se encuentran con que ya no existen a efectos de votar en sus primarias.