Durante la celebración de Festival Starlite en Marbella en el verano de 2012, Estopa echó a los políticos del PP del palco de honor del recinto con sus comentarios. Recordemos que tal evento se produjo en los albores del 15M en un contexto de rebeldía política por parte de la ciudadanía española. De hecho, David Muñoz defendió dicho movimiento como un paradigma de "civismo y ciudadanía, sin violencia ni estupideces” tras expresar que “no queremos recortes en sanidad, no queremos recortes en educación, no queremos que nos recorten la vida”. 

Seis veranos después, Estopa ha recibido por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz 120.395 euros por su actuación en las fiestas de esta localidad, feudo del Partido Popular en la Comunidad de Madrid (en las elecciones de 2015 obtuvo 14 de los 25 concejales, convirtiéndose en el municipio de más de 100.000 habitantes donde el PP consiguió mayor respaldo electoral).

Tal y como desveló ElPlural.com, Torrejón de Ardoz ha vuelto a realizar unas fiestas por encima de sus posibilidades. Celebradas del 15 al 20 de este mes de junio, la localidad madrileña ha contado con conciertos gratuitos de primer nivel. Todo ello pese a ser uno de los municipios más endeudados de España.

 

 


Desvelamos cuánto pagó el PP a Estopa y a Orozco en su feudo