Las protestas contra La Manada vuelven a la calles

"Si la manada sale a la calle, nosotras también", es uno de los lemas que llaman a las movilizaciones este viernes contra la salida de la cárcel del grupo conocido como La Manada, y que se iniciaron ayer tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra, de que los cinco hombres puedan abandonar la prisión, si pagan una fianza de 6.000 euros.

Génova deja en el aire el debate de los aspirantes a liderar el PP

El PP no confirma que se vaya a celebrar finalmente un debate entre los aspirantes a sustituir a Mariano Rajoy, según han dicho fuentes autorizadas del partido a El Plural. El miércoles trascendió que el presidente de la comisión organizadora del congreso extraordinario que celebrará el PP, Luis de Grandes, había decidido que el propio partido organizará en su sede un debate abierto y para todos los medios entre los candidatos. Sin embargo, fuentes de Génova han dicho a El Plural que la decisión aún no es firme.

Catalá firmó la orden de sucesión del ducado de Franco el día de la moción a Rajoy

El exministro de Justicia Rafael Catalá firmó la orden de sucesión del ducado de Franco el 31 de mayo a favor de Carmen Martínez-Bordiú, el mismo día en que se celebraba el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy en el Congreso de los Diputados, es decir, un día antes de abandonar su cargo. La orden fue enviada al Boletín Oficial del Estado para su publicación el pasado 4 de junio, aunque aún no ha sido publicada, según adelanta Vanitatis.

Torra renuncia al cargo de vicepresidente de la fundación Princesa de Girona

Cambio de escenario de última hora. Aunque todo indicaba que Quim Torra no acudiría a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona por la presencia de Felipe VI, tal y como desde fuentes cercanas a él se había filtrado durante la mañana, al final el presidente de la Generalitat sí que va a ir, pero renunciando previamente a la vicepresidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias.

Indignación por el bofetón que un cura propició a un bebé

Indignación absoluta por lo que hizo un sacerdote con un niño que no paraba de llorar en mitad de su bautizo. El religioso intentó calmarlo acercándolo a su pecho pero, al ver que no lo conseguía, no dudó en pegarle un buen bofetón ante la incredulidad de los familiares que se encontraban delante. Es sólo entonces cuando se empiezan a escuchar murmullos entre los asistentes y las primeras quejas a la actuación del cura hasta que el padre interviene, pese a la resistencia del religioso, y le aleja al pequeño.