El calendario de Sánchez: se examina por primera vez en el Congreso

Tras su estreno en el Senado de este martes, el Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza pasa este miércoles su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados y ante todos los partidos de la oposición. Sánchez, ha superado en el Senado su primer examen parlamentario como jefe del Ejecutivo, estreno que le ha permitido examinar a su vez a la mayoritaria oposición del PP en la Cámara Alta, a la que ha pedido la misma lealtad que mantuvo el PSOE cuando no gobernaba. Catorce de los diecisiete ministros de su Gobierno le han acompañado, y no todos tenían pregunta en el pleno de control.

Mientras tanto, Rajoy se incorpora a su puesto como registrador de Santa Pola

Los vídeos de la vuelta de Rajoy al trabajo tras 40 años en política. Las redes sociales captan el momento del expresidente del Gobierno llegando al registro de la propiedad de la localidad alicantina.

Defensa niega la pensión de viudedad a la mujer de uno de los guardias asesinados por Igor el Ruso

El Ministerio de Defensa ha denegado la pensión de viudedad a la mujer de uno de los dos guardias civiles asesinados por Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, el 14 de diciembre pasado, en Teruel. Según la resolución de Defensa, con fecha 8 de junio de este año, a la que ha tenido acceso El Plural, este Ministerio desestima el recurso interpuesto por la mujer del guardia civil Víctor Jesús Caballero Espinosa, asesinado por el delincuente de origen serbio Norbert Feher.

¿Quién es el hombre del selfie franquista que posa con Cospedal?

César García es un abogado y tertuliano próximo al PP, conocido por su radicalidad. Cuando el PP de Castilla-La Mancha se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde. La foto enviada por los servicios de prensa del partido a los medios de comunicación, en la que se veía a Cospedal y a un hombre haciéndose un selfie junta a ella con un teléfono que exhibía en su parte trasera un escudo franquista y anticonstitucional, se convertía en una imagen viral y en la comidilla de los corros políticos madrileños y manchegos, que no acertaban a entender cómo el PP enviaba una foto con el aguilucho y Cospedal sonriente. “No cabe duda, detrás de esta imagen está Soraya Sáenz de Santamaría”, ironizaba un alto dirigente “popular” castellanomanchego en declaraciones a ElPlural.com.

Las tres últimas compras de la TVE del PP

Luz verde a diferentes formatos televisivos en la última reunión del Consejo de Administración de RTVE bajo la presidencia de José Antonio Sánchez