La renuncia de Alberto Núñez Feijóo ha sorprendido a propios y extraños al haber sido en los últimos meses uno de los nombres más sonados en las quinielas para sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

La mayoría de analistas políticos le situaban no solo como candidato, si no también como ganador de la carrera por el liderazgo del partido.

Uno de los periodistas más cercanos y con mejores informaciones del Partido Popular, Carlos Herrera, analizaba este miércoles en su programa de la cadena COPE la crisis que se ha desatado entre los populares tras la renuncia de Feijóo. 

Según Herrera, la renuncia ha sido motivada por “el miedo a (…) que pese más su álbum de fotos que otras cosas”.

Según el locutor, Feijóo ha intentado explicar en multitud de ocasiones la foto que se publicó en su día en la que se encontraba en compañía del narcotraficante de tabaco Marcial Dorado.



[[{"fid":"53078","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Alberto Nuñez Feijóo junto al narcotraficante Marcial Dorado","title":"Alberto Nuñez Feijóo junto al narcotraficante Marcial Dorado","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Noticia que en su día publicó 'El País'  con la foto de Feijóo con Dorado. 


Sin embargo, el locutor apunta que de aquella amistad quizás podrían quedar otras instantáneas “en algún viaje o echando algún día por ahí" que los oponentes políticos, fuera o dentro del PP, podrían utilizar en el futuro.

En este contexto, Herrera asegura que el miedo a la publicación de nuevas fotos es una de las explicaciones “más extendidas entre los analistas de prensa para la renuncia del gallego”.